lunes, 24 de noviembre de 2008




LAS MUJERES BRUJAS...

EL 14.5% QUE NO FUE...



La semana pasada el paro de los funcionarios públicos mantuvo a todo Chile con el alma en un hilo pero, más preocupados que cualquiera estaban los funcionarios de gobierno. Jamás en la Historia un gobierno había cedido tan rápido y con tal solución a los problemas de los trabajadores. ¿Será que por fin el gobierno ha entendido la situación de los trabajadores, o será que las medidas de presión por sí solas surtieron efecto? Ni lo uno ni lo otro, en mi opinión- aunque por ahí alguien se va a molestar- los políticos se dedican a hacer política al estilo de Maquiavelo, es decir, hacen creer al pueblo que están con ellos, que los entienden, que buscan su bienestar pero, en la práctica, sólo buscan su conveniencia.

Con dolor- porque creo que nunca más en Chile habrá una mujer Presidente- admito que este gobierno no ha respondido a mis expectativas- y creo que a las de miles de personas tampoco- un paro de esas proporciones, con un muerto, con miles de toneladas de basura en las calles, con hospitales con dos funcionarios para casos urgentes, niños sin clases, etc, etc. no podría hacerle ningún bien a este gobierno que no goza de popularidad.

Celebro la acción de los trabajadores, celebro el 10% de reajuste en una sociedad donde comer pan es placer de ricos y llegar al trabajo en locomoción colectiva- me estoy refiriendo a regiones- es un lujo, pero, no puedo dejar de pensar en el 14,5% que no fue... ¿No escuché por allí que los senadores y diputados dijeron que no recibirían el reajuste en sus ya abultados sueldos? ¿Qué pasó? al día siguiente nos enteramos por la prensa que ganarán 600.000 pesos más. ¿El 14.5% no se "podía" o no se "quería"? Pienso que lo último, el que no es político no gana... eso es lo que demuestra el 14,5% que no fue...