martes, 13 de enero de 2009

Algo sobre todo...

Algo sobre todo se me antoja al nombre de una película nueva con detalle viejos, un día de lluvia gris y helado, con una taza humeante de café y a solas con un libro antiguo, sucio y ajado, guardado en un bolso con apariencia vanidosa... algo sobre todo es lo que se piensa a solas con uno mismo, lo que se habla con otros y lo que se piensa y no se dice, todo al mismo tiempo. ¿Qué es el todo sino la reunión de varios algos? ¿Qué es algo sino la parte de un todo? Me siento prisionera, como algo insignificante y jamás parte del todo, este todo que gira y gira sin parar, que no le importan los dolores, las lágrimas, ni las risas, las enfermedades, los niños, los viejos, las guerras... esta prisión me sofoca, me arrastra a su ritmo, cuando quisiera avanzar al mío: leer libros raros, ver películas antiguas, recordar cosas olvidadas... distanciarme del todo... ser sólo algo...
Soy algo sobre todo, algo sobre mis padres, algo sobre mis hermanos, algo sobre mi compañero, algo sobre mis amigos, algo sobre el hombre de la esquina, algo sobre el ladrón, algo sobre el vendedor de diarios, algo sobre la historia, algo sobre el todo que no para de avanzar sin consultarme hacia donde ir.... en los días de lluvia esta sensación decrece, hay más libertad, no hay tanto frenesí, hay más pausas, tiempos para entrar al cine viejo, para leer libros raros, para hacer memorias, para ser sólo algo y sentirme lejos del todo, para no ser el todo y sentirme única, ni siquiera importante, sino única, verdadera, propia de mí, ajena a otros
En esos días de soledad auntoimpuesta dejo de ser parte del todo, me moja la lluvia, me lava, me acerca a los recuerdos, a mi memoria, a mi historia, me deja avanzar conmigo, sin depender jamás de otros, aunque el ciclo vuelva a repetirse y vuelva a ser algo sobre todo...

2 comentarios:

clio1979 dijo...

De esas divagaciones que aparecen para acompañarnos cuando estamos (o mejor dicho) nos sentimos solos...

Anónimo dijo...

Aquellos momentos que nadie comparte con nosotros...